Rotura de fibras aductor, Grado 2. 1 hora pasada desde el comienzo. Arrancada y sensación fuerte de pinchazo en la parte alta del muslo izquierdo, no es la primera vez que esa zona se ve afectada.
El dolor es intenso y en cualquier movimiento que se ve involucrado duele mucho. Aplicación de hielo, masaje drenante y voltaren.
Me gustaria saber como y cuando debo usar el TENS, cuando puedo aplicar calor y en que momento, y si puedo usar el vendaje compresivo.
La aplicación de frío puede ser favorable en los días iniciales tras una lesión por rotura de fibras musculares en aductores, permitiendo aliviar el dolor y disminuir el sangrado local. De la misma manera, se puede aplicar una técnica de masaje drenante para evacuar el exceso de líquido en la zona de la lesión.
El reposo relativo es fundamental en este tipo de lesiones, puesto que un retorno a la actividad temprano puede aumentar el riesgo de presentar una lesión muscular mayor. La duración de este puede variar según el grado en el cuál se haya presentado la rotura de fibras.
A partir del 5to día se puede implementar la aplicación de calor local durante 10 minutos, seguido de movilizaciones suaves de la articulación. En cuanto al vendaje compresivo, este podría ser implementado desde el 10mo día de tratamiento de la rotura de fibras musculares.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar