Mi colon siempre esta irritable me imposibilita en mi vida diaria ya fui con gastrointestinales me dicen que no tengo nada, pero vi un video en FisioOnline y comprendí mi padecimiento. Mi dolor es del lado izquierdo doy muy emotiva y de verdad quiero cambiar mi vida anteriormente era deportista de alto rendimiento y ahora no puedo ni siquiera moverme sin dolor del lado izquierdo como muchos chocolates ya se que tengo que dejarlo porque vi el video pero por favor necesito ayuda fui al traumatólogo y al neuro cirujano y ya tengo una hernia de disco en la L5 pero yo creo que es por las crisis que durante años no me encontraban y me decían que no tenia nada si soy muy nerviosa y temo a decir no más eso con lo que sabia siempre quería ayudar y todos estaban antes que mi propia persona quiero poder tener una cita especializada para mi caso
El colon irritable es una afección que se presenta frecuentemente y que muchas veces las personas desconocen cual es la manera más ideal de contrarrestar este trastorno, que es una alimentación adecuada.
El colon irritable es una afección que conlleva a dolor abdominal y cambios intestinales, que se genera principalmente por factores alimenticios. Esta afección puede presentarse de tres maneras: la primera de ellas es con estreñimiento, la segunda es con diarrea y por último, puede presentarse de manera mixta, presentando ciertos síntomas como:
Una alimentación saludable es fundamental para evitar desencadenar esta afección, ya que existen ciertos alimentos que vuelven al colon vulnerable a irritabilidades como las grasas, por lo que es recomendable que se ingieran alimentos altos en fibras y proteínas, además de ingerir entre 1/2 litro y dos litros.
Para evitar el colon irritable, es recomendable que se realice ejercicio físico de manera regular, ya que esto ayuda a mejorar la movilidad de los intestinos y por ende, favorece el transito intestinal.
Hoy por hoy la medicina convencional no puede explicar el origen de esta afectación, pero la medicina tradicional china nos dice que el origen se encuentra en la implicación de las emociones como la preocupación por las cosas materiales o el exceso de añoranza.
Por esta razón si queremos solucionar el lumbago izquierdo tenemos que mejorar el funcionamiento del intestino grueso con la modificación de la alimentación y aprendiendo a manejar las emociones de una manera adecuada.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar