Muchas gracias por el contenido de la página. Me gustaría compartir mi caso con ustedes, me encuentro desesperada pues nunca antes me había pasado nada similar. Empecé hace 5 meses con retención de líquidos, hinchazón de manos y rodillas y dolor en hombros. Me puse en manos de un fisio, empecé con las rodillas porque era lo que en aquel momento más me molestaba y me impedía en mi día a día.
El diagnóstico fue una tendinitis de pata de ganso en ambas rodillas, lo tratè y he mejorado pero aún no estoy como antes.
Por otro lado, me hicieron pruebas con reumatólogo para las manos que también me duelen, hinchan y duermen, así como por las noches me dan calambres y tengo algunas falanges acorchadas 3( lo comparo con con la sensación que se me quedó en la tripa cuando me hicieron una cesárea)
Con ecografías y analítica me diagnosticaron tendinitis en 3,4 y 5 dedo de ambas manos y descartaron artritis, artrosis y enfermedades autoinmunes.
Al mejorar rodillas empecé a tratarme hombros y resultó ser tendinitis en los dos hombros.
Estoy desesperada porque no descanso por las noches por el.dolor de hombros y manos y siento que no mejoro y no entiendo cuál es el origen, si no soy deportista, no sé qué hacer... Ahora el fisio me dice que habría que hacer pruebas para descartar síndrome de túnel carpiano, voy a visitar un neurocirujano pero ya no sé qué hacer más ....Podrían ayudarme por favor?
He llegado a pensar que sea un problema cervical, tipo aplastamiento, pero mi fisio lo descartar pues es en ambos lados, derecho e izquierdo, aunque los síntomas son más fuertes en el lado derecho.
Gracias por dar este espacio para poder consultar casos personales.
Espero su respuesta.
La tendinitis y tendinosis son uno de los procesos más frecuentes en el aparato locomotor especialmente en personas con una actividad deportiva más o menos intensa. Tendones como el aquíleo, rotuliano, fascia lata en la pierna o el supraespinoso y la epicondilitis en el brazo y hombro, suponen un alto porcentaje de las consultas que se realizan a un fisioterapeuta.
La forma ideal de diagnosticar una tendinitis mas allá de los síntomas propios y de la exploración que el fisioterapeuta pueda realizar es la ecografía o la resonancia, la radiografía no analiza, no es capaz de visualizar un tendón y mucho menos si está dañado, el apoyo, el diagnóstico fundamental a la exploración se hace por la ecografía o la resonancia magnética nuclear.
Las principales causas para la tendinitis son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar