Empezó en la zona lumbar. Al inclinarme hacia adelante y encorvarme hacia atrás. Desde Agosto de 2020. Empeoraba luego de mis caminatas diarias de más de 6 kms. Dejé de caminar. Y así se mantuvo hasta Octubre de 2021. Ahora además de ese dolor, tengo unos dolores intensos y mucho más fuertes en las partes superiores del glúteo. Si estoy tendida boca arriba y subo la pierna derecha recta. Me duele en la parte superior del glúteo izquierdo, y de manera inversa. Además duele al mover la pelvis hacia adelante. Los músculos de la espalda los siento muy tensionados y me duelen al rotar el tronco. Ahora, si permanezco mucho tiempo sentada, el dolor en la parte baja de la espalda (en el sacro)se intensifica, al igual de cuando camino.
Me es difícil a veces identificar si el dolor es en el sacro o en la cadera.
Cuándo me coloco acupuntura eléctrica en el coxis, el dolor mejora, pero vuelve a empeorar nuevamente. Si tuerzo el tranco el dolor es bastante agudo.
Estas articulaciones del hueso sacro pueden inflamarse, y al inflamarse causar mucho dolor en la espalda baja y en los glúteos. El dolor se manifiesta o empeora considerablemente durante la realización de actividades sencillas como subir las escaleras, caminar con pasos muy largos e incluso con estar simplemente de pie durante mucho rato.
En primera instancia lo primero que se debe hacer es descartar con radiografías y analítica (examen físico), que sea el inicio de una enfermedad reumática o degenerativa. Pero en cualquier caso es necesario que no te alarmes: las enfermedades degenerativas no son la causa más frecuente, esta es una posibilidad que no se da con mucha frecuencia, por lo que tu problema puede ser reversible
Lamentablemente en estos casos, la medicina convencional trata esta dolencia únicamente con el propósito de “esconder” o “tapar” los síntomas: a través de la administración de medicamentos como antiinflamatorios y relajantes musculares pretende que desaparezca la lesión. Incluso, hay médicos que deciden irse al extremo en los casos de sacroileítis muy rebeldes y que se han prolongado por mucho tiempo, y optan por utilizar las infiltraciones de cortisona directamente en la articulación sacroilíaca.
En este videos podrás ver el tratamiento que te recomiendo para esta patologia:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar