Tengo genus valgo, desde muy joven la rotula izquierda se salía cuando la forzaba (incluso subiendo escaleras), por ello siempre en casa he hecho ejercicios para fortalecer cuádriceps.
Hace 2 meses empezó a dolerme constantemente, más tras el ejercicio, así que acudí a un traumatólogo y tras resonancia me diagnosticó condromalacia. Me indicó que comprara vía telefónica una infliltración, pero ahora no me la puedo permitir.
Un mes después empezó a dolerme la zona lumbar izquierda, se inició no dejándome casi andar pero el dolor localizado. Lo comenté al traumatólogo a la visita de la resonancia de rodilla y me dijo que eran cosas distintas. Me ha enviado a rehabilitación para zona lumbar, tras una resonancia de la cual me dijo que había un pequeño desgaste en la L3-L4. El médico de rehabilitación dice que no ve nada y cree que es muscular, así que he iniciado tratamiento de láser y estiramientos de columna con poleas.
La condromalacia rotuliana izquierda está asociada a una disfunción de origen visceral, especificamente, está relacionada a una alteración de origen renal, la cual suele generar un bloqueo a nivel de la zona lumbar, ocasionando también el dolor en dicha zona.
Esta alteración a nivel visceral suele estar vinculada a emociones como nervios, estrés y tensión. El tratamiento con plantas medicinales sugerido para la condromalacia izquierda ocasionada por disfunsión de origen renal incluye 3 infusones al día durante un mes, preparada con 1 cucharada sopera de las siguientes hierbas:
A cada infusión se le añade además 10 gotas de extracto de fumaria, ortiga verde y cola de caballo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar