Padezco parálisis obstétrica de Erb-Duchenne. Mis ecografías revelan ausencia de tendones, pero puedo levantar el brazo hacia adelante cruzando el pecho algo menos de un palmo, un poco más arriba del ombligo. Imagino que algún tendón o músculo me permite esa proeza. Tengo curiosidad por saberlo y, por ejemplo, cuando me hacen mamografías de revisión, me preguntan por mi lesión. Padezco dolor crónico agudo desde hace años, y me tratan en una unidad de dolor hospitalaria con analgésicos y radiofrecuencia con revisiones anuales.
Me gustaría también saber si hay tratamiento de fisioterapia para este tipo de dolor, acentuado, además de por los nervios afectados (c5, c6, c7), la torsión articular hacia dentro y la luxación, por contracturas generadas de años debidas a forzar postura cuando me duele. Quizá el dolor de la lesión no se pueda aliviar, pero tengo fe en que el dolor postural tenga remedio. Tengo también una artrosis severa en la zona, con algún fragmento de hueso desprendido. Gracias.
No se puede cambiar la postura solamente diciendo ahora voy a caminar derecho, nuestra postura viene marcada por nuestros músculos, con su tono y sus retracciones, y nuestra costumbres, para que empieces a trabajar tu musculatura te proponemos estos fantásticos ejercicios que te empezarán abrir el camino de la postura correcta(3):
Automasaje visceral con pelota
Este es un fantástico ejercicio para relajar el diafragma y las tensiones y espasmos de la musculatura visceral lo que nos va a proporcionar una muy agradable sensación de fluidez respiratoria y relajación en general.
La artrosis es una patología degenerativa de los huesos que comienza por la destrucción o perdida gradual del cartílago articular, y que afecta no solo a la superficie articular cartilaginosa sino también a todo el complejo articular, ligamentos, tendones meniscos…
A la destrucción ósea le acompañan los siguientes síntomas:
En cuanto al ejercicio físico, en muchas ocasiones se comenta que puede ser contraproducente realizarlo ya que puede aumentar el desgaste del cartílago... En mi opinión hay que matizar esta importante cuestión.
Evidentemente, si el estado de la degeneración articular a superado un límite, es decir, se ha rebasado un punto de inflexión en el cual ya duele la articulación cada vez que uno se mueve, en ese caso no podemos realizar un ejercicio físico moderado como sería conveniente
Te invito a las instalaciones de FisioClnics Madrid para que un especialista de indique ejercicios específicos
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar