Nací con la rodilla izquierda al revés por falta de líquido amniótico. A los 10 años disloqué esa misma rodilla y rompí la rótula, quedando los ligamentos y cartílagos muy debilitados. En 2016 volví a tener una dislocación de rótula. He tenido 5 operaciones más, donde en la última me han sacado un trocito de hueso de la cadera y puesto como masilla en la rodilla. Me han dado el alta el 2018 y no me han dicho que deporte hacer, solo que caminara para bajar de peso. ¿Qué deportes puedo hacer?
Me recomendaron en una ocasión, si no recuerdo mal, hacer deporte de bajo impacto pero mi padre dice que no puedo hacer ninguno. No se si es por el miedo o porque realmente no puedo. Espero que puedan ayudarme, ya que me gustaría hacer deporte como la gente normal o lo más parecido posible. Gracias y un saludo.
La actividad física y el fortalecimiento muscular es fundamental para todo ser humano. Independientemente de la lesión que presentes, es necesario realizar adaptaciones que te brinden la posibilidad de incluir en tu día a día la practica deportiva y cuidar así de tu salud en general. Además,
Por otra parte, es necesario tener en cuenta que un peso corporal elevado desfavorece en este caso a la lesión en la rodilla. Algunos de las principales actividades físicas con bajo impacto para la rodilla que podrías practicar además de caminar son:
Además de esto, un fortalecimiento terapeutico de la musculatura propia de la pierna, fundamentalmente del cuádriceps, sin duda beneficiará esta condición brindando mayor estabilidad a la articulación. Es por ello que te recomendamos realizar ejercicios isométricos para alcanzar dicho fortalecimiento muscular.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar