Presento un dolor que va del hombro derecho a unos 10 a los 12 cm. hacia el bíceps, por la parte lateral del mismo, esto comenzó por la caída que presente, hace unos días, de momento no presente molestia alguna, por lo cual no di importancia, con el pasar de los días comenzó la molestia, una punzada (como piquete), no puedo estirar mucho el brazo, ya que de hacerlo en ese momento se presenta un dolor muy intenso y muy molesto, al grado de quejarme y gritar de dolor, tengo que encoger el mismo, el cual se va desvaneciendo poco a poco el dolor, al dormir no puedo acomodarme de este lado por la molestia, hace unos días en una feria hice un reto de los toques eléctricos, y esto al parecer me ayudo un poco, ya pude mover sin molestia el brazo y sin dolor alguno, nuevamente con el pasar de los días regreso la molestia y dolor, tengo movilidad, ¿qué puedo tomar?, ¿qué puedo hacer para comenzar a sanar?
Los síntomas que refieres parecen estar asociados a una tendinitis del supraespinoso, es una patología muy común, que se caracteriza por la inflamación del tendón del músculo supraespinoso. Esta tendinitis causa dolor en el hombro durante las elevaciones del brazo y movimientos forzados como levantar un objeto, apoyarse en el brazo o lanzar un objeto. El dolor también puede ocurrir en reposo y por la noche cuando está acostado sobre su hombro.
Para tratar una tendinopatía del hombro, el tratamiento se basa en la práctica de ejercicios de rehabilitación enfocados en restablecer la correcta biomecánica articular para devolver la movilidad sin dolor a la articulación, la educación de los gestos correctos a realizar y técnicas de fisioterapia como encaminadas a aliviar el dolor, como el calor, el automasaje, la punción seca, kinesiotaping o la acupuntura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar