Tengo mucho dolor en el cuello que comienza en la nuca y se extiende hasta los lados de la tráquea, es como una sensación de ahorcamiento y a veces se extiende el dolor por detrás de las orejas. Al mover el cuello me traquea mucho.
El dolor es constante, con sensación de entumecimiento. No puedo estar mucho tiempo parada, ni acostada y tampoco sentada porque el dolor se intensifica. A veces me cuesta tragar, se me duermen los dedos de las manos, específicamente el pequeño y el anular. Me dan mareos y náuseas y me cuesta sostener objetos pesados, pierdo el equilibrio, se me adormece el cuero cabelludo, la parte de la cara del lado izquierdo pero solo cuando es muy fuerte el dolor.
Por favor diganme que puedo hacer ya que esto me esta incapacitado día a día a pesar de que me he hecho terapias y tratamientos con antinflamatorios, no veo mejoria alguna. Espero su pronta respuesta. Gracias por tomarse un tiempo para leer mi consulta.
El dolor de cuello y nuca se suele originar por consecuencia de una mala postura o factores emocionales como la presencia de estrés persistente. Un aumento de la tensión en la musculatura de esta zona provoca la compresión de los nervios que recorren por ella, ocasionando así los síntomas que se irradian hacia el brazo y la mano.
Desde la fisioterapia podemos recomendarte realizar una rutina de automasajes orientada a liberar la tensión muscular en esta región del cuello y nuca, además de estiramientos musculares y ejercicios de movilidad para la cervical. En cuanto al adormecimiento de la mano y dedos meñique y anular, te sugerimos practicar ejercicios de neurodinamia para el nervio cubital.
Por último, de no encontrar alivio con el método tradicional también podemos sugerirte probar un tratamiento alternativo para la cervicobraquialgia izquierda asociado a una disfunción visceral.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar