No tengo fuerza en las rodillas ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Para levantar y subir escaleras no tengo fuerza en las rodillas me cuesta caminar hacia cuestas para arriba no para abajo. Quisiera coger fuerza en las rodillas si hago sentadillas pienso que me duele y me puedo caer. No he hecho rehabilitación con nada mas que camino 30 minutos al día por la mañana. Me cuesta subirme a un banquillo y me cuesta subir el escalón del autobús y para bajar tengo que bajar de lado.me gustaría que me ayudaran.

Bebo mucha agua pero apenas orino pero no tengo las piernas hinchadas pero tengo.

Datos del paciente

Mujer de 72 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Siempre

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Dorsales
Respiratorio
Rodilla
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La pesadez de piernas o piernas cansadas afecta a millones de personas en todo el mundo (especialmente mujeres) y no por ser un problema que sea común y que no limite la vida o el trabajo es menos importante y podemos pasarlo por alto sin atenderlo y cuidarlo adecuadamente.

Son todos ellos síntomas menores en el sentido de que pueden soportarse pero por su característica continua y diaria puede ser algo muy, muy molesto.

  • Sensación de cargazón de las piernas
  • Dificultad para caminar
  • Dolor
  • Picor e incluso hormigueos

Unos útiles consejos que pueden ayudarte a mejorar el estado de tus piernas pesadas, con estos consejos podrás salir del laberinto en el que estas perdido y empezar a realizar actividades saludables que mejoraran no solo tus piernas sino todo tu cuerpo:

  1.  Baños de contraste: Estos baños de contraste con agua fría y caliente  son un entrenamiento para el sistema circulatorio provocando unas repetidas vasodilataciones y contracciones  
  2. Automasaje circulatorio: Este masaje ayudara a empujar tanto la sangre como el liquido linfático hacia arriba facilitando la labor del sistema venoso y linfático.
  3. Estiramiento y movilización piernas:  Una buena elasticidad  de las piernas y los ejercicios de movilización pueden ayudarte a mantener la capacidad de tus piernas para realizar actividades dinámicas
  4. Trabajo de pelvis y lumbares: La pelvis y la zona lumbar están íntimamente relacionadas con nuestra postura.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!