Mi problema comenzó con una especie de desgarro en la rodilla al arrodillarme y eso no ha sanado hasta hoy, no duele solo provoca inestabilidad y una especie de roce o rigidez.
Esto sucedió hace 4 años, luego surgieron contracturas y distensiones en el cuello y la espalda creo que tuve una luxación de la columna, la cual ha vuelto a su sitio o quizás no completamente pero me saque dos resonancias magnéticas en el año 2019 para ver si había a afectado algo, al parecer solo había un poco de desgaste tipo artrosis pero leve y no daño a la médula ni disco herniado en la parte baja; en la resonancia de cuello o cervical si dijo el neurocirujano que había una pequeña hernia discal, supongo que es por postura o por estirar el cuello (costumbre que tenía) pensé eso que era muscular pero ahora creo que es de tendones.
Los problemas primero en cuello y columna y una rodilla la derecha han mejorado con el tratamiento, la causa fue el estrés y nerviosismo, durante exposiciones y exámenes, antes de eso estaba todo normal realizaba deporte como fútbol semanal sin sufrir lesiones ni dolores
Recientemente hace 1 mes utilice gotas que contienen ciprofloxacino que según su indicaciones y advertencias puede causar ciertas lesiones como tendinitis y otras cosa, creo que me disparo los síntomas de debilidad o inflamación de tendones a todo el cuerpo más prominente en extremidades y columna.
El médico me indico que tengo hiperflexibilidad pero es mínima y también ansiedad; quería saber si es por el medicamento que lo use en gotas por 20 días este problema y que soluciones hay para el problema que presento o que exámenes me realizo porque me realice análisis de sangre para verificar los músculos y todo está normal me dice el neurólogo y reumatólogo.
Por favor deme su tratamiento o conclusión de la enfermedad y si puede ser también psicológico o solo físico o ambos.
Gracias Dios los bendiga su labor y a ustedes.
La tendinitis rotuliana es la inflamación del tendón rotuliano. Al principio esta tendinopatía ocasiona dolor en la cara anterior de la rodilla sólo con el movimiento, por ejemplo: después de un simple salto, al empujar contra el piso o al aterrizar, o posterior a un entrenamiento intensivo. Generalmente el dolor se focaliza en el área de inserción inferior del tendón, ósea, en el polo inferior rotuliano.
Los síntomas y signos de la tendinitis rotuliana son los siguientes:
En fisioterapia existen múltiples acciones terapéuticas que podemos realizar, para ayudar a la resolución del proceso lesional, desde terapia con aparatos como la EPI (electrolisis percutanea intratisular) hasta la utilización de ultrasonidos o la terapia manual, esta terapia manual ha demostrado eficacia en el tratamiento de esta patología ya sea con masajes estiramientos o mejoras de la biomecánica.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar