Me duelen las piernas al levantarme, y me siento más lenta al caminar por lo mismo, me duele igual la cadera y me siento que me pesa mucho el cuerpo, al caminar me duelen menos, principalmente es en la pantorrilla y los tobillos, parece que no descanso si no que empeora al dormir porque me levanto con más dolor, además que hace mucho calor en estos días y he notado que también se me inflaman los pies, en general he sentido un cansancio generalizado, he vivido días después mucho estrés por mi trabajo, no tomo, no fumo, no hago ejercicio, soy delgada peso aproximadamente 50 kg mido 1.57, tengo 38 años, 2 hijas por cesárea, pero ya me preocupe por esto, no tengo varices aparentes, no padezco de ninguna enfermedad, ahorita estoy con un tratamiento para el acné, tomo neotrex, padezco seguido del estómago, hace tiempo me dio salmonella y de ahí cualquier alimento me hace daño.
La pesadez de piernas o piernas pesadas afectan a una gran parte de la población, especialmente a las mujeres, los síntomas son, una sensación de cargazón de las piernas, una dificultad para caminar, dolor, picor e incluso hormigueos , esta patología puede resultar muy molesta y condicionar nuestra vida diaria encerrándonos en un circulo vicioso que nos lleve al sedentarismo y a una perpetuación del problema.
Si el problema es mas importante puede ser muy útil acudir a un buen fisioterapeuta para que te aconseje y te trate de tu patología, la fisioterapia manual especialmente por medio del drenaje linfático, puede ser muy útil.
Las causas de las piernas cargadas o pesadas pueden ser varios, desde una dieta inadecuada hasta la falta de ejercicio adecuado o alteraciones vasculares. La causa mas común de las piernas cansadas o piernas pesadas el la deficiente eliminación de líquidos, este retorno de la sangre venosa y líquido linfático a las vías centrales se ve dificultado si hablamos de causas secundarias por la mala alimentación alta en sal y azúcares y grasas que sobrecargan el sistema de elementos pesados, la falta de ejercicio cuyas contracciones musculares empujan la sangre y la linfa ayudando a las válvulas en su función y el sobrepeso que entre otras cosas dificulta el movimiento.
Otras causas pueden ser: Insuficiencia venosa, menstruación, embarazo, sedentarismo e inmovilidad, medicamentos, dieta con demasiada sal, trastornos de la glándula tiroidea, alergias, insuficiencia hepática o cardiaca.
Un buen masaje puede ayudarnos a mejorar nuestra sensación de cargazón y pesadez de las piernas pero debemos tener en cuenta además los factores que provocan esta sensación y poner remedio adecuado:
Nada doloroso, poco incisivo. Un automasaje demasiado fuerte o doloroso puede hacer que los músculos se defiendan contracturándose aún mas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar