Hace un mes tuve fractura de quinto metatarsiano en pie derecho. A la sexta semana, visité a la ortopedista. En base a la nueva radiografía, me dio de alta. No me personalizó ejercicios de rehabilitación, solo dio algunas recomendaciones como las que ustedes recomiendan en los tutoriales.
Lo he estado haciendo, dos veces por día. Calentar el pie, empezar con algunos ejercicios de flexionar, movilizar los dedos cogiendo una toalla, pasando una pelotita debajo del pie, etc.
Les escribo porque les he tenido confianza. En la última semana he realizado actividades dentro de casa, he tratado de manejar el miedo a caminar correctamente, me da miedo ese dolor que siento en lo que fue la fractura, camino con peso pero no al 100% y lo he intentado pero mi pregunta es que debido a que mi caso fue ese día de la caída, un esguince y fractura. Acá en mi país se acostumbra a dar terapia a los esguinces, yo esta ocasión no lo hice debido a la fractura y que mi pie parecía una sandía, súper mal. Ahora que ya estoy mejor, mi pie me duele, me duele todo como si acabara de suceder el esguince. ¿Es normal ese dolor? O sea, el dolor es soportable, pero no quiero intentar caminar normal porque le temo al dolor. ¿Qué me recomiendan? ¿Debo sacarme otra radiografía y visitar de nuevo a la ortopedista? Porque como repito, cada día que camino o hago un poco más de actividades, el dolor de mi pie cambia, a veces me duele todo el tobillo, a veces todo el tobillo y todo el pie, a veces me duele más donde se supone fue la fractura. Agradezco muchísimo su orientación, sé que son profesionales.
Al momento de retomar la movilidad y regresar a la actividad durante la etapa de recuperación posterior a una fractura de metatarsiano es normal sentir molestias, dolor e incluso presentar aún cierto nivel de inflamación, sobretodo si se mantuvo una inmovilizacion prolongada. Aplicar terapias de contraste entre frío-calor podrá ayudarte a reducir las molestias e inflamación.
No será necesario realizar una nueva radiografía teniendo en cuenta que los resultados de la más reciente hayan sido favorables, siempre y cuando no existan nuevas caídas o golpes. Continuar con la aplicación de automasajes y ejercicios de rehabilitación de fractura de pie, añadiendo además un trabajo enfocado en el fortalecimiento y propiocepción para la recuperación de esguince de tobillo te permitirá mejorar tu problema.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar