Padezco dolor antero-lateral de rodilla derecha, localizado en la interlinea del menisco desde hace 20 años. Se desencadena fundamentalmente con la carrera y las bajadas largas con carga pesada en montaña. En carrera empiezo sin síntoma alguno y en torno a 15 minutos, aparece una molestia contundente, que se hace totalmente limitante como en 5 minutos más.
Aparte de estudio radiológico previo, con multitud de resonancias y radiografías, he probado de todo en fisioterapia (terapia manual, punción seca, Epi...), osteopatía (tratamiento cervical, dorsal y lumbar, movilización peronea...) e incluso ortopedia (así menos tres partes de plantillas) sin resultado alguno, hasta tomar la decisión de llevar a cabo la artroscopia, en ausencia de tan siquiera un diagnóstico claro, y tras una infiltración intraarticular de anestésico con antinflamatorio + prueba de carrera in situ, que tuvo como resultado una hora de rodaje sin dolor.
¿Qué implica la condropatía tricompartimental?
¿A que debo atenerme, ya que me han sugerido que me olvidé de correr?
Gracias por su atención.
La condropatía de la rótula es un desgaste (leve) del cartílago articular de la rodilla, que origina dolor en la cara anterior de la rodilla. Se divide en 4 grados y se agrava con los años si no se trata, de igual forma puede aparecer directamente ya en la adultez.
La condropatía rotuliana genera los siguientes síntomas:
El Tratamiento conservador es el más usado para la condropatía rotuliana y se basa en:
El tratamiento quirúrgico es poco frecuente y solo se aplica cuando el tratamiento conservador no funciona y la lesión es grande.
En caso de un adulto joven se aplica:
En casos de un desgaste global en adulto mayor y anciano se procede a colocar una Prótesis femoropatelar o una prótesis total según sea el caso.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar