Me fracture el tobillo y me hicieron cirugía de tibia y peroné con platina y tornillos, ocho días después mientras me duchaba resbale y me caí. Es posible que se haya dañado la cirugía siento algo de dolor en la parte superior del pie a la altura del tobillo. Debo ir a la urgencia. Estoy muy preocupada y angustiada. No quiero perder la movilidad de mi tobillo. Por favor ayúdeme.
También siento punzadas en la herida es todo esto normal. Me siento desorientada con esta lesión. El jueves tengo cita de ortopedia. Espero o voy a la urgencia. Que alimentos me ayudarán con el dolor y con la fractura para que el hueso pegue . Además debo hacer fisioterapia.... ¿cuánto demora la rehabilitación de este tipo de lesiones?. Por favor ayúdeme. He leído otros casos pero ninguno parecido al mío por lo de la caída en el baño. Dios los bendiga por su ayuda. Mi angustia perder la movilidad y que no pueda volver a caminar y trabajar para mantener a mi hijo.
Siempre ante un evento traumático de este tipo es importante acudir de urgencia a un especialista que valore el estado de la cirugía, ya que aún te encuentras en una fase temprana de reparación y un impacto posterior a la cirugía puede desestabilizar el material de osteosíntesis que ha unido la fractura, conllevando a mayores complicaciones; el traumatólogo explorará la zona y tal ves te pida una prueba complementaria (rayos X, tomografía o resonancia) que permita observar el estado actual de la cirugía, y conforme a los resultados indicar un tratamiento.
En el caso que la fractura de tobillo no se haya visto comprometida por la caída, el proceso de reparación de la fractura seguirá su curso; según el tipo de fractura y las condiciones acompañantes se puede alterar el tiempo de recuperación, generalmente las fracturas de tibia y peroné pueden repararse en un período de 2 meses. No significa que esas 8 semanas completas serán dolorosas, sin soporte de peso y estar completamente restringido. El proceso de curación inicia desde el principio de la fractura de tobillo, el tejido óseo se regenera muy rápidamente, creando hueso nuevo y más fuerte alrededor del sitio de la fractura.
Lo que a veces lleva más tiempo es el proceso total de curación y maduración de este nuevo tejido óseo para que sea lo suficientemente fuerte como para soportar una mayor actividad en la vida diaria, como agacharse, ponerse en puntillas, caminar y, especialmente, actividades de mayor nivel, como correr y saltar. Para lograr esto la intervención temprana en fisioterapia es importante para lograr movilidad sin dolor, aumento de la flexibilidad, la movilidad y la activación muscular.
Antes de llegar a la fases de apoyo se puede trabajar mucho el tobillo para progresar más rápidamente en la recuperación mediante movilizaciones pasivas y asistidas de las articulaciones sanas, ejercicios isométricos sin movilización del tobillo, ejercicios activos de las articulaciones de miembros inferiores no comprometidas (por ejemplo, rodillas, cadera y dedos), terapia del espejo, electroestimulación entre otras técnicas.
La intervención temprana y la ayuda de un fisioterapeuta permiten que sane el sitio de la fractura y favorece la recuperación funcional del segmento afectado. Una vez que gane algo de fuerza muscular y movilidad antes de poner peso a través de la pierna, esto le permite reducir el tiempo que va a estar autorizado para soportar peso sobre esa extremidad.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar