Me duele la ingle derecha, el glúteo y a lo largo del musculo hacia la rodilla al estar de pie y sentado, no puedo rotar la pierna y siento rigidez en la articulación, me cuesta levantarme. Estar de pie agrava el dolor, al igual que cargar peso. Tampoco me puedo agachar porque aumenta el dolor. Al caminar no me duele, pero si lo hago rápido o con zancadas largas comienza a doler, siento como late la articulación.
Al palpar la zona no hay dolor, tampoco hay inflamación, ni se siente caliente. No hay dolor al dormir, pero sí rigidez al levantarme. Ponerme el calcetín y el zapato se hace difícil. ¿Qué puede ser?
El recorrido del dolor descrito en la zona de la ingle, glúteo y parte posterior de la pierna puede asociarse a un dolor por disfunción del nervio ciático. Además, éste también se caracteriza por la sensación de debilidad o pérdida de la fuerza en el miembro y síntomas que empeoran al estar de pie o sentado durante un tiempo prolongado. Las recomendaciones para el tratamiento de la ciatalgia o disfunción del nervio ciático son principalmente la práctica de ejercicios de movilización nerviosa o neurodinamia para el ciático, estiramientos musculares para la musculatura de isquiotibiales, piramidal y glúteos, así como realizar rutinas de auto masajes para la región lumbar y glúteos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar