Hace 8 meses me lastimé el brazo derecho jugando tenis porque no calenté lo suficiente y me excedi en la práctica. Acudi a fisioterapia, me dijeron que era una tendinitis. Ahora tengo un hueco en el deltoides, me duele el hombro, y el brazo está débil. En ocasiones me coloco paños calientes y hielo por 10 minutos, sin alivio alguno. No sé que hacer para mejorar.
Lo que presentas en tu hombro podría ser una tendinopatia del supraespinoso o varias lesiones al mismo tiempo, por eso te sugerimos que seas revisado por un especialista para establecer un diagnóstico. Es vital también que seas evaluado en fisioterapia, se debe examinar tu postura y la biomecánica de la cintura escapular. Todo eso es necesario para restablecer la función del hombro, para ello se debe elaborar un protocolo terapéutico adaptado a tu necesidad, se aborda el dolor con agentes físicos, electroanalgesia, y se indican una variedad de ejercicios que deben ser realizados bajo la supervisión del fisioterapeuta. Entre ellos, pendulares, de estiramientos y fortalecimiento muscular, progresivos a tolerancia. Por eso te recomendamos asistas a fisioterapia.
Por otro lado, cuando retomes la actividad deportiva, recuerda calentar antes de la práctica, así como también estirar, antes y después de la misma los músculos de todo el miembro superior. Al concluir el juego colócate frío en el hombro.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar