Tuve un accidente de trabajo en agosto de 2022. Me hicieron RX y una IMR, el médico principal me mandó medicamentos, terapia física y nada me soluciona mi dolor, que a veces es muy intenso y no puedo dormir.
Se me entumecen mis manos y mis dedos de la mano derecha me duelen, al grado que para tomar un lapicero me duele. Me han enviado ya con dos ortopedistas pero primero me envió a terapia física, la cual no funcionó porque debido al dolor intenso no pude hacerla.
Me mandan una segunda opinión y me dicen que no ven daño, que es bursitis. Se que mis resultados dicen que tengo daño en el manguito rotador, pero mi dolor va hacia atrás de mi espalda ahora y se extiende hacia abajo.
Dicen que poniéndome una inyección de corticoides me aliviará, lo que si se es que me han dado mucho medicamento y nada me ha funcionado.
Desde la fisioterapia, el tratamiento para la bursitis de hombro es algo limitado puesto a que la aplicación de técnicas de movilización o manipulaciones pueden llegar a irritar provocando un aumento de inflamación en la bursa.
Para aliviar el dolor presente en esta lesión se recomienda la aplicación de frío durante 10 minutos varias veces al día. Por otra parte, se realiza un abordaje con estiramientos enfocados en los grupos musculares que se encuentran en tensión y fortalecimiento de los estabilizadores del hombro.
Tratamientos invasivos como las infiltraciones de corticoides también son una opción favorable en caso de no conseguir los resultados deseados en cuanto al alivio del dolor mediante el método conservador.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar