En el trabajo me he torcido la rodilla con un giro brusco y me han diagnosticado rotura del menisco interno. Me han operado, sacándome todo el menisco pero durante la operación la doctora me informa que tengo que ver la rótula, ya que presenta daños. En el informe, después de la operación, pone que tengo condropatía y condromalacia rotuliana grado 2-3.
La cuestión es que después de 6 meses sigo con dolor en la rodilla al subir y bajar escaleras, al flexionar y pérdida de fuerza al bajar las escaleras, como si me temblara. La pregunta es ¿Esto es debido a la condromalacia y condropatía? ¿Esta se generó en el mismo momento en que hice el giro brusco de la rodilla cuando rompí el menisco? ¿Qué puedo hacer para aliviar este dolor y la falta de fuerza en la pierna operada?
Comentar que no le han dado ninguna rehabilitación, desde el accidente hasta la operación eché casi un año sin que me operaran sin hacer nada, no sé si eso perjudicó la rótula. Un saludo y gracias por su atención.
Posterior a una cirugía por rotura de meniscos es necesario acudir a un tratamiento post-operatorio de Fisioterapia, con el objetivo de aliviar el dolor, fortalecer la musculatura en la región, prevenir la adaptación de patrones de marcha antiálgica y reincorporarse a la actividad de forma más efectiva,
Por otra parte, es posible que la condromalacia ya estuviera presente antes de la lesión de menisco y el desarrollo de sus síntomas se haya visto favorecido posterior a la intervención. La condromalacia rotuliana se suele producir como consecuencia de desgaste progresivo por presión repetitiva o asociado factores biomecánicos como el genu valgo. Con menor frecuencia, se puede presentar como consecuencia de un traumatismo en la rótula.
En este caso, es recomendable practicar ejercicios de fortalecimiento principalmente para la musculatura del cuádriceps, además de realizar ejercicios enfocados en la propiocepción de rodilla y estiramientos musculares para los isquiotibiales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar