Mi consulta es que hace una semana empecé a tener un dolor sólo en el tobillo derecho, y además, se me ha hinchado tanto en la zona interna como externa del mismo, que cede cuando hago reposo. No realizo mucho deporte, sólo salgo a caminar frecuentemente y en general esto me sucede luego de la actividad diaria o de estar un rato parada. El dolor es tanto al apoyar el pie, como al caminar.
Hay momentos en los que siento las piernas como cansadas y no me responden, pero sigo mi rutina. No he tomado analgésicos porque se me va la hinchazón pero luego vuelve. ¿A qué puede deberse? ¿Será posible que de noche entrecruce las piernas o los pies y me provoque esa inflamación posterior a la actividad diaria? ¿O será algún problema en un órgano? Me gustaría saber la opinión de ustedes. Muchas gracias.
Existen varias condiciones que pueden generar dolor a nivel de los tobillos, talones y pies, como lo son los trastornos circulatorios que también se acompañan de la sensación de piernas cansadas o la intoxicación de los tejidos por acumulación de micro-cristales de ácido úrico.
Sin embargo, no es posible identificar con precisión cuál es el origen real de tu molestia antes de realizar una valoración de la mano de un profesional de la Fisioterapia.
De igual manera, de forma general podemos brindarte algunas recomendaciones que favorezcan el flujo sanguíneo y linfático de dos miembros inferiores, cómo son:
Además de ello, la práctica de actividad física, una correcta alimentación y alimentación también pueden favorecer en cualquiera de estas condiciones.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar