No me recupero bien de un esguince de rodilla que tuve hace un año, he intentado jugar un partido de fútbol de forma normal pero el día siguiente del juego siento débil la rodilla y me molesta.
Creo que me tengo que hacer ejercicios otra vez, siento que voy a volver a tener otra lesión como la anterior si no fortalezco. Mi duda es:
¿Cuántas semanas debo de hacer los ejercicios? y ¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar?.
Ya me quiero mejoras y disfrutar de un partido normal, ojala que me ayuden en eso para saber y poner en practica lo que me recomienden. Por ultimo ¿Me hará bien o me ayudará correr en piscina?
La mala recuperación de un esguince de rodilla o de cualquier otra segmento corporal puede generar una recidiva en dichas lesiones, por lo que tratar y recuperar de manera correcta la lesión se hace indispensable sobretodo cuando se es deportista. Un esguince de rodilla amerita un abordaje fisioterapéutico desde la fase inicial de la lesión hasta posterior a la recuperación.
En tu caso ya es un lesión crónica o de larga data por el tiempo que refieres, en este caso el tratamiento estará enfocado en fortalecer la musculatura y trabajar el equilibrio y la propiocepción de la misma, y de esta manera darle mayor estabilidad a la articulación de la rodilla y la rotula.
La realización de ejercicios acuáticos como el correr en piscina te ayudará a fortalecer la musculatura de la rodilla y en sí de todo el miembro inferior, ya que el agua te ofrece una resistencia natural.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar