Hace tres semanas he recibido cirugía para reparar mi labrum roto SLAP IV. Por lo que veo, es de lo peor. El Dr. me dijo que no habría problema para poder volver a practicar La reparación artroscópica de SLAP se asocia con un regreso regular al deporte, con un 70 % de las personas que se someten a una reparación artroscópica de SLAP que regresan al deporte. Las patologías concomitantes del hombro en los atletas a menudo se asocian con tasas de complicaciones significativamente más altas y tasas más bajas de retorno al deporte. Los atletas en promedio regresan al deporte dentro de aproximadamente 9 meses después de la operación. Se ha demostrado que el regreso al deporte entre los lanzadores es mucho más bajo (57,5 %) que el regreso a la actividad de sus homólogos que no son lanzadores (87,1 %).
en unos 6 - 7 meses.
Me ocurrió en una caída muy tonta durante una competición el pasado 19 de febrero. Me levanté y seguí corriendo con un nivel de dolor 3 sobre 10 con lo que no le vi más problema. La evolución fue lenta pero positiva. El fisio me indicó ejercicios de rotación y los hacía bastante bién aunque llegaba a un punto de mucho dolor.
Pasado un mes de la caída (24 Marzo), en otra visita al fisio me hizo neuromodulación en la parte anterior - posterior del hombro. Tuve que gritar del dolor que me hizo pero como me decía que era para bien, aguante como un javato. A partir de aquí todo fue a peor muy rápidamente. No podía hacer ejercicios y la sensación de inestabilidad surgió de inmediato. A la semana siguiente Resonancia magnética y resultado de SLAP de Labrum grado IV. No me lo puedo explicar... Hay posibilidad de que yo tuviera un grado III o IV y que con la neuromodulación me "agrandaran" la lesión?
Como anécdota, previo al episodio de la neuromodulación, el dia 3 de Marzo se me colgó un dron en un árbol y pude subir a recogerlo sin problema. A partir del dia 24 me hubiera sido totalmente imposible. ¿Cómo lo veis y que posibilidades tengo de normalizar mi hombro?
La reparación quirúrgica de una lesión tipo SLAP ofrece en el 70% de los casos un regreso al deporte exitoso, entre 6 meses a 9 meses después de la operación, siendo este tiempo variable para volver al deporte, ya que también depende de factores fuera de la lesión o la cirugía, como el método usado por el cirujano, si el brazo afectado es el dominante o no, así como el desarrollo del protocolo de rehabilitación.
La neuromodulación es una técnica de electroanalgesia de baja y media frecuencia usada en fisioterapia para estimular un nervio o punto motor, dado que en la lesión de SLAP la zona comprometida no se ve involucrada dentro de esta técnica, no es un factor que promueva o favorezca el deterioro de la lesión en el labrum.
Un posoperatorio exitoso va a depender de la progresión en la rehabilitación teniendo en cuenta las etapas de regeneración tisular, generalmente posterior a una cirugía de reparación de SLAP se indican inicialmente movilizaciones pasivas y posteriormente activas del hombro dentro de un rango de movimiento no doloroso; técnicas de movilización escapulohumeral; posterior a las 3 semanas de la cirugía y dependiendo del avance en cuanto al dolor se indicará ejercicios activos de propiocepción, amplitud articular y fuerza muscular progresivos; una vez ganado amplitud de movimiento no doloroso y notable potenciación muscular y posterior a unas 16 semanas desde la cirugía de hombro, se iniciará la readaptación y entrenamiento del gesto deportivo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar