Pie rígido, articulaciones atrofiadas por haber guardado total reposo 80 días. Caída y fuerte golpe tobillo. No fractura, MRI: RESULTADOS MRI:
1.- Edema óseo moderado en el maléolo lateral que se extiende hasta el eje del peroné visualizado
2.- Mínimo líquido tenosinovial en tibia posterior y flexor digitorum longus, consulta por tenosinovitis leve.
3. Quiste subcondral en el hueso navicular, que puede reflejar una enfermedad del cartílago.
4. Os naviculare de tipo 1
Debo continuar caminando con ayuda de un bastón a pesar de que el pie se hinche?
Me asusta tener atrofiadas articulaciones, apenas puedo doblar el pie. El hinchazón desaparece rápidamente cuando me acuesto y pongo pie en alto. Gracias. Hago ejercicios moviendo pie en todas direcciones cuando estoy recostada pero no consigo el mismo resultado estando de pie.
Qué estoy haciendo mal? Esta atrofia será para siempre? o desaparecerá con más tiempo? Ayuda por favor, estoy asustada
Un edema óseo es una inflamación en el hueso, esta afección suele desaparecer aunque puede tardar un tiempo, y aun mas cuando no es abordado de la manera correcta. El tratamiento para ello va de la mano de un abordaje fisioterapéutico, en el que se utilizan herramientas como la magnetoterapia, el drenaje linfatico y los baños de contraste para ayudar en el proceso de recuperación.
Ante la presencia del edema lo ideal es que guardes reposo con respecto al apoyo del pie, pero puedes realizar ejercicios que te ayuden a mantener la movilidad de tu pie, tobillo, rodilla y caderas. De igual manera te recomendamos seas valorada por un fisioterapeuta profesional, ya que es él quien te puede dar tras una valoración presencial las indicaciones necesarias y adecuadas en tu caso.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar