Mi situación comenzó hace ya aproximadamente 9 meses con dolores raros y molestias que jamás en la vida había sentido. Todo nace en mi costilla izquierda y de hay se esparce en todo mi cuerpo y hace que me duela horrible.
Tengo episodios de dolores crónicos, ardor, entumecimiento, hormigueo calambres, choques eléctricos y en oportunidades hasta la respiración se ve afectada. Cuando me llega el periodo menstrual sufro más, tengo sensaciones de calor o frió, es una odisea siento un poco de descanso al estar en reposo, me dicen que es fibromialgia, que es una neuritis intercostal y así otras tantas mas enfermedades.
Hay días que en el que los dolores son leves y otras son fuertes; cuando me dan fuertes me da mucho miedo me da mucha fatiga, hay días que no siento casi nada, pero en otras ocasiones me tumba, es incapacitante.
Me retire del trabajo por lo mismo, porque el dolor no me dejaba hacer nada tenia mucha incapacidad, ya no se que hacer esto es muy frustrante. Este dolor es diario me da miedo salir sola a la calle, estos dolores han cambiado drásticamente mi vida, me ha dado un giro increíble, nunca había vivido esto. Siempre he sido una mujer sana me da pena con mi esposo no quiero que me tenga lástima por los dolores que no me dejan desenvolverme en mi hogar.
Les agradezco su atención de verdad, solo quiero que me den consejos o que me digan:
¿Qué debo hacer?,
¿La fibromialgia tiene cura?
¿Cuánto tiempo dura?
¿Qué exámenes se necesitan para saber que es lo que tengo ?
¿A qué se deben estas molestias?
Muchas gracias
Hola buen día, la fibromialgia se define como una "enfermedad o patología" en la que existe la presencia de varios puntos de dolor en el cuerpo de varios meses de evolución además de sensaciones de cansancio persistente, lo importante ante la presencia de estos síntomas dolorosos es lograr ver más allá de dar un nombre o diagnóstico a las molestias que refieres, por lo que buscar las causas reales y el ¿Por qué? de esos dolores desde el conocimiento de factores como el estrés, el estado emocional y de ánimo, la mala alimentación o tendencias reumáticas son la base para lograr mejorar o "curar" estos dolores.
Para ayudarte a mejorar esta situación te recomendamos la practica de alguna actividad física puede ser de bajo impacto o suave, ya que este te va generar numerosos beneficios al organismo, tanto físicos como psicológicos y sociales, aumentando así tu sensación de bienestar y energía.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar