Tengo una lesion que me ha vuelto 3 veces, con diferencia de 6 meses (el debut fue hace 18 meses), todas las veces ha sido haciendo peso muerto con pesos altos, sobre 120 kg. Dolor desaparece a los pocos dias, me hice eco de partes blandas y no arrojó nada, en la RM aparece una pequeña protrusion del disco L5-S1 en lado derecho, sin compromiso radicular.
Medico señalo que tengo sindrome facetario pero no me duele al inclinarme hacia atras y RM arrojo una pequeña hipertrofia facetaria en segmentos superiores (segun medico deportivo, no en la impresion del radiologo)
Dolor es localiado en zona izquierda, es un poco sordo, me duele al rotar y al flexionar hacia los lados. Siento que el dolor es como la tipica distension lumbar, no siento que sea oseo, pero es solo mi impresion.
Medico me señalo que tengo rectificacion lumbar.
Este problema me tiene bastante preocupado porque me gusta hacer deporte (crossfit) pero no quiero comprometer mi espalda a futuro, saludos y gracias de antemano.
Uno de los problemas frecuentes en la práctica del CrossFit es que las lesiones ocurren debido a que el propio entrenador no está totalmente preparado para trabajar con poblaciones que ya tienen algún tipo de lesión, ni está formado en los principios de entrenamiento basados en la evidencia científica, ni tienen rutinas diferenciadas de acuerdo a las características de las personas a las que entrenan.
Las respuestas a las preguntas serían sí, a pesar de que tengas una lesión puedes practicar CrossFit y sí, te puedes lesionar si no tienes la guía correcta. El CrossFit es un tipo de entrenamiento retador y que incluye distintos elementos que pueden provocar una lesión, pero puede ser adaptado a las necesidades de cada persona perfectamente. Como en cualquier otro entrenamiento la probabilidad de lesión existe si no se toma en cuenta la técnica de realización del ejercicio correcta, que debe ser brindada por un experto que realmente indague en tu historia médica y sepa evaluar el progreso que vas adquiriendo con la práctica del CrossFit.
Son los ejercicios con cargas pesadas y movimientos repetidos muchas veces o mantenidos en el tiempo los que lesionan a la espalda baja, además de la fatiga o la mala realización de los ejercicios en el CrossFit. Ejercicios como las sentadillas con carga, peso muerto y dos tiempos (ejercicios comunes de la halterofilia o el levantamiento de pesas) lesionan la columna lumbar cuando son realizados de la manera incorrecta.
Referente a la rectificación lumbar: La rectificación o inversión de la columna lumbares una alteración de la curva fisiológica lumbar como consecuencia de un desequilibrio de la distribución del peso entre los diferentes segmentos vertebrales, es decir, la curva normal de la columna lumbar se aplana.
La musculatura isquiotibial es una de las mas importantes a la hora de estirar, estos músculos se presentas muchas veces acortados por causas postura como la continua posición sentada, que mantenemos continuamente en el modo de vida actual.
El acortamiento de estos músculos tiene gran importancia en la posición de la pelvis y la columna y puede provocar o facilitar futuras patologías como por ejemplo artrosis o hernias lumbares.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar