Practico hace 3 años deporte de pesas con peso libre, barras, mancuernas mayormente, acompañado de ejercicios de resistencia y cardiovasculares.
Durante la semana practico 4 días de pesas y 1 de cardio, es decir de estos cuatro días de pesas 2 son para el tren superior y 2 para el tren inferior. En los días de piernas en ambas rutinas incorporaba levantamientos de peso, dando 1 a 2 días de recuperación.
Hace aproximadamente 3 meses realizando un ejercicio de aislamiento de cuádriceps (poner una pesa rusa a un costado del cuádriceps y realizar una sentadilla cargando todo el peso hacia la pierna que tiene el peso, quede con una molestia, seguí realizando deporte normal con la molestia presente.
Al tener días de reposo se pasa la molestia, pero al volver se presenta nuevamente, es un dolor que no me impide realizar deporte pero si es molesto y se incrementa al momento de realizar cargas pesadas o ejercicios tipo sentadillas o estocadas.
Hace casi un mes levantado la barra con 64 kilos sentí un pinchazo más fuerte, el cual se extendió por 3 a 4 días, al día siguiente presente un pequeño hematoma, pero al realizar la ecografía, esta no arroja nada.
Jamas realice una semana de descanso, solo ejercite mi tren superior, pero al volver al entrenar piernas el dolor se presenta pero de diferente forma en la parte frontal del cuádriceps.
No me han realizado masajes de limpieza o drenaje de los residuos por el ejercicio continuo y menos tomado 1 o dos semanas de descanso completo del deporte. He visitado kinesiologos pero no he tenido respuesta, ni tratamiento, ¿quisiera saber cual podría ser mi diagnóstico y si debo descansar?, ya que no me gustaría perder el gran avance que he conseguido con mi entrenamiento.
Es posible que la lesión que hayas presentado en un primer momento haya sido un desgarre leve de la musculatura del cuádriceps femoral, esto de acuerdo a las caracteristicas que nos refieres.
Ante esta posible lesión el abordaje fisioterapéutico desde el ámbito deportivo es sumamente importante para evitar caer en recidivas, y con ello que las lesiones posteriores sean en un mayor grado.
De acuerdo a la fase de evolución que llevas de dicha lesión el trabajo se centrará en disminuir el dolor y las molestias que tienes y para ello la realización de un automasaje puede ser de gran ayuda. Además la puesta en practica de ejercicios de estiramiento muscular y progresivamente de fortalecimiento guiado con la ejecución de las tecnicas correctas serán de gran beneficio para ti.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar