Dolor desde la parte baja hombro hacia el omóplato con ardor, calambres hacía los dedos y hormigueo ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Es un dolor ardiente y punzante que termina con mucho calor, mejorando si bajo la barbilla hacia pecho. Empecé hace cuatro años, al principio no le di demasiada importancia, pero ha ido a más llegando a ser insoportable.

He estado informando y leyendo en internet que esta dolencia tiene que ver con otros órganos, sufro de problemas de úlcera gástrica con gastritis crónica, podría tener que ver esta dolencia con mi patología del estómago. En internet comentan que puede deberse a estas dolencias que acabo de mencionar, no lo sé , lo único que sé es que estoy súper molesta, yendo al trabajo prácticamente sin dormir por el dolor y muy cansada, debido a mi falta de sueño.

Espero me digan la solución para que mi vida vuelva a mejorar, o me indiquen tipo de ejercicios para realizarlo en casa. Muchas gracias por leerme y espero su pronta respuesta.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Empezó hace unos 4 años como un hormigueo sin más

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Efectivamente, una disfunción estomacal se puede reflejar en el cuerpo en forma de molestias y tensión a nivel de la espalda alta, dolor en el omóplato y cervicobraquialgia que se extiende desde el hombro hasta los brazos y dedos. Generalmente, este tipo de alteración suele tener un fuerte vinculo con aspectos emocionales como la presencia persistente de emociones como el enfado, estrés o amargura. 

Para ello, desde el Fiit Concept se recomienda realizar un tratamiento integral que incluya una serie de modificaciones en la alimentación, evitando principalmente el consumo de alimentos irritantes como el café, picante, ajo, vinagre, etc. además de favorecer el consumo de alimentos saludables. Por otra parte, se recomienda realizar un tratamiento con plantas medicinales adaptado a la disfunción de estómago, así como un trabajo en las emociones asociadas al origen de este problema. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!