En una carrera (10K), noté un dolor súbito en el bíceps femoral. Achaco lo que me pasó a que llegué tarde y salí sin calentar. Tras este dolor, tuve que interrumpir la carrera porque no podía correr (y al andar cojeaba mucho). Sin embargo, no me aparece hematoma en la zona. Yo desde un primer momento pensé que era un desgarro (aunque leve).
Hoy, después de 15 días, he ido a hacerme un masaje y el profesional me decía que tenía una contractura, que se palpaba claramente un bulto en la zona. Entonces, mi duda es: ¿Pudo haber sido una contractura lo que me ocurrió? ¿Una contractura puede ser tan incapacitante súbitamente? Y mi otra pregunta: ¿Ese bulto que palpaba el profesional durante el masaje puede ser fruto de esa cicatrización desorganizada del tejido conjuntivo? Mi marido cuando los primeros días después de la lesión me tocaba la zona me decía que notaba como una depresión en la zona dolorida, no un bulto como ha notado hoy el profesional.
La descripción de la aparición en forma brusca de pinchazo, repentino y limitante durante la practica deportiva se asocia más a una rotura de fibras musculares. Por otra parte, es posible que como consecuencia de sufrir una rotura de fibras se forme una contractura muscular al nivel donde se presentó la lesión.
En este caso, es importante tener en cuenta que el tiempo de recuperación de una rotura de fibras musculares es de al menos 21 días, pudiendo variar dependiendo de factores como la gravedad de la lesión y condición física.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar