Desde una operación cervical con artrodesis tengo más dolor ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

Debido a mi diagnóstico de espondilolistesis y espondilolisis, y desde la operación (artrodesis cervical por canal estrecho y mielopatía) sufro cada vez de más dolores, en lumbar, hombros, cadera , ufff un espanto, tomo fármacos, desinflamatorios, he realizado pileta de rehabilitación e hice hace unos meses RPG, tanto la pileta como la RPG me han ayudado mucho, actividades que volveré a retomar, además trato de cuidarme con la alimentación que no sea inflamatoria, cuando tomo algun relajante muscular por la noche me siento mucho mejor, pero no quiero abusar de ésos fármacos, hago todo lo que está al alcance de mi mano y por supuesto mi bolsillo, para mejorarme o mejor dicho que esto no avance, por eso es que quiero saber, si puedo realizar bici y caminar o algún método más como por ejemplo la acupuntura o el ozono. Los sigo desde hace mucho, por youtube y he practicado bastante sus ejercicios.
gracias

Datos del paciente

Mujer de 68 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 año y medio.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Cirugía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Un diagnóstico por espondilolistesis responde bien al tratamiento conservador, especialmente a los ejercicios de estabilización, ejercicios de fortalecimiento abdominal para darle mayor estabilidad a la columna, así como también estiramientos para los músculos isquiotibiales para aliviar la tensión que se produce en la zona baja de la espalda y trabajar la reeducación de la postura.

La faja lumbar también esta indicada en estos casos, ya que le puede ayudar a estabilizar la zona lumbar reduciendo el dolor y dando seguridad a los movimientos, además generando calor en la zona disminuyendo el dolor y manteniendo la irrigación sanguínea de la zona.

Desde la medicina oriental los problemas radiculares a nivel cervical pueden verse originados por una disfunción o alteración o desequilibrio del hígado y vesícula biliar, órganos vinculados y relacionados con el estrés, la crispación, los enfados y la amargura. Además estos órganos también se desequilibran por ciertos alimentos como el chocolate la naranja los fritos, la carne roja, y los lácteos. Por lo que tratar únicamente los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, y corticoides, sólo alivia el problema a corto plazo y puede tener molestos e importantes efectos secundarios, es importante abordar estas causas a nivel visceral.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!