Tengo distonía cervical, no puedo controlar el movimiento de mi cuello, no se sostiene al centro, siempre se va hacia la derecha, incluso cuando estoy durmiendo, aunque tengo que decir que mejora con el descanso. Este movimiento sostenido determina que como compensación el hombro derecho suba y se contractura, por lo que también hay dolor en él. A veces tengo pequeños mareos por no poder fijar bien la vista. Tengo neuralgia de Arnold, que sin ser continua es muy frecuente, y de mucha intensidad en cuanto a dolor se refiere, afectando sobre todo al lado derecho, aunque a veces también duele el izquierdo. No tomo ninguna medicación pero sí estoy asistiendo a terapias, shiatsu, magnetoterapia, corrientes y también fisioterapia y osteopatía ejecutada por un profesional con larga trayectoria, pero no consigo que el dolor desaparezca, siendo a veces dificil de llevar y restando calidad a mis actividades cotidianas. ¿Qué otras cosas puedo hacer para aliviar mis dolores y mi rigidez a nivel de cuello, cabeza, nuca y hombro? ¡Gracias!
El tratamiento de fisioterapia para aliviar las molestias que ocasiona la neuralgia de Arnold está basado básicamente en la aplicación de agentes físicos, terapias manuales con manipulación osteopáticas, fibrólisis diacutánea, punción seca y masajes para liberar la tensión en la musculatura. En muchas ocasiones esto no es suficiente para aliviar las molestias presentes por la neuralgia de Arnold llevando a los pacientes a acudir a tratamiento farmacológico con relajantes musculares o antiinflamatorios.
Por parte del Fiit Concept o la fisioterapia integrativa se plantea incluir en el abordaje de esta lesión un tratamiento alternativo con plantas medicinales enfocado en corregir alteraciones de origen visceral que se reflejan en la nuca en forma de tensión, cefaleas, inestabilidad, mareos, entre otras, incluyendo además una serie de modificaciones en la alimentación como la limitación en el consumo de lácteos, carnes rojas y embutidos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar