Creo que tengo debilidad en uno de mis tobillos, bailo ballet y tengo que ponerme de puntas. Cuando lo hago con el pie derecho se cae o se tuerce, la mayoría de las veces termina en esguince de segundo o tercer grado. Como la instructora es un poco estricta, solo puedo guardar reposo de una semana, que me parece poco, en cuanto al dolor no es mucho y la inflamación también es leve, aunque las torceduras son las constantes, y también hay unos crujidos feos y un poco dolorosos cuando estiro el tobillo. Quisiera que ustedes puedan darme un tratamiento rápido, y preferiblemente sin reposo, tengo que bailar, mi sueño es ser bailarina y con este problema no creo que pueda lograrlo. Sufro de estos problemas como desde los 12 que fue cuando estaba empezando, espero que ustedes logren ayudarme a superar estos problemas.
Presentar torceduras o esguinces de tobillo de forma recurrente es una señal de inestabilidad crónica en la articulación de tobillo. La inestabilidad crónica de tobillo se presenta debido al estado de distensión o daño en los ligamentos tras sufrir repetidos esguinces. Para su abordaje, es recomendable realizar una valoración con un profesional que permita determinar en que estado se encuentran los ligamentos laterales del tobillo, puesto que en algunos casos es necesario acudir a una reconstrucción mediante cirugía.
Es importante tener en cuenta que tras sufrir un esguince moderado o grave se recomienda un tiempo de descanso de la practica deportiva de al menos 20 días. Por otra parte, el plan de rehabilitación fisioterapéutico se basa en la practica de ejercicios de propiocepción para el tobillo de forma progresiva, además de ejercicios de movilidad y fortalecimiento muscular para el tobillo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar