Me habían diagnosticado fascitis plantar, guardé reposo, me puse hielo, tomé ibuprofeno y paracetamol para el dolor e inflamación. Estuve en muletas, el dolor había bajado, sentí que podría lograr el maratón y seguir con el reposo, lo terminé, pero en el proceso el dolor aumentó mucho más. Aguanté el dolor mucho tiempo del maratón, en el camino me tomé dos ibuprofenos de 600 mg, bajó un poco el dolor.
Hubo un momento cerca de terminar donde sentí un crujido en la planta del pie con fascitis, aumentó mucho el dolor, después de llegar al hotel no dormí casi por el dolor, hoy cuando amanecí al apoyar dolía mucho, usé muletas hoy todo el día, seguí con el hielo y paracetamol e ibuprofeno, la inflamación aumentó y también hay un moretón, eso es todo hasta ahora, espero que puedan ayudarme y reincorporarme lo antes posible al deporte.
La alteración en la forma del arco plantar puede favorecer en un aumento de la tensión inflamando el tejido fascial del pie, provocando un efecto de sobrecarga mecánica en este, sobretodo tras un periodo de actividad física intensa.
Para el alivio de la fascitis plantar te recomendamos inicialmente aplicar calor durante 10 minutos, que permita relajar los tejidos. Posteriormente puedes incluir diferentes tipos de automasajes para la zona plantar y movilización del nervio tibial.
Por otra parte en busca de una solución definitiva también podría ser favorable valorar con un profesional la alineación de la pisada, determinando que no existan desviaciones de pie pronado o supinado, así como la longitud de las piernas y si el tipo de calzado elegido es apropiado.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar