He sido operada de dos hernias cervicales y me gustaría saber si pueden indicarme un plan de rehabilitación ya que aún tengo mucho dolor en cuello, hombros, brazos y muñecas.
Es un dolor constante y tipo punzante como un acuchillamiento. Incluye sensación de ardor a lo largo del brazo, hormigueo en la palma de la mano y rigidez de los dedos. Sobre todo al despertar, después de estar acostada durante la noche para dormir, lo cual en lugar de descansar, incrementa el dolor.
Inició hace 5 años y en un principio diagnosticaron osteocondritis. No hubo mejoría ni con medicamentos ni con rehabilitación física. Posteriormente cambiaron el diagnóstico a tendinitis pero tampoco funcionaron los medicamentos, ni la natación que fue el plan de rehabilitación indicado. En el 2020, mediante una resonancia magnética descubrieron una hernia en un disco cervical y un ligero abombamiento en otro. Retiraron el disco herniado y colocaron prótesis, pero los síntomas siguieron igual y se presentó uno nuevo que fue el dolor en las muñecas.
Mediante tomografías descubrieron que había restos del disco y generaron osteofitos durante el proceso de cicatrización, además de que el disco abombado había incrementado.
Hicieron una segunda cirugía para retirar la prótesis, el disco abombado y liberar los conductos para que los nervios tuvieran más espacio. A la fecha los síntomas continúan por eso quisiera saber ¿Cuál sería el plan de rehabilitación adecuado?
Cuando un conjunto de síntomas se mantienen de manera crónica y persistente es recomendable considerar que su origen podría estar asociado a otras causas. El dolor cervical que se extiende hacia el hombro, brazo y mano acompañado de sensación de adormecimiento u hormigueos es denominado cervicobraquialgia.
Según la medicina occidental la cervicobraquialgia se asocia a una disfunción de la vesícula o higado, ocasionadas por emociones cómo el estrés. La forma de abordar estos síntomas persistentes mediante la fisioterapia integrativa se basa en un tratamiento con plantas medicinales, modificaciones en la dieta así como el trabajo de las emociones asociadas a su origen.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar