Hace un tiempo me hicieron una histerectomía, pero desde antes tengo problemas de incontinencia urinaria . Que no mejora definitivamente.
Me han visto médicos, realizado ecografía que es normal, no hay cálculos en las vías.
Y desde hace unos meses tengo un fuerte dolor lumbar a diario y todas las horas, que mejora con calor, y a veces dolor en la muñeca izquierda. También fuerte dolor cervical a nivel del cuello, los hombros , tirones por la espalda. La rodilla derecha también me duelo y mucho, hasta el punto de casi no poder andar.
He leído el tema de la disfunción de la vejiga y la verdad es que me da la impresión de que puede ser mi caso. Los médicos no me han dicho nada concreto.
Lo cierto es que tengo que llevar algún tipo de compresa porque tengo la necesidad de ir al baño muy a menudo y en ocasiones ni lo noto pero tengo perdidas.
¿Qué opinión tenéis y si es así, que tratamientos serian los adecuados?
Gracias.
Los problemas derivados de la disfunción de vejiga son muy frecuentes hoy en día, y normalmente no son identificados o no son diagnosticados correctamente. Varias son las disfunciones que se manifiestan en la espalda, la más frecuente es la cistitis y las infecciones de orina repetitivas, sobre todo repercuten en la espalda cuando tienen un componente o base de índole energética, vital o emocional (las infecciones de orina muy puntuales no se manifiestan en el sistema músculo esquelético).
Hay una serie de factores que hacen que la vejiga se vuelva débil:
Factores emocionales que producen la disfunción de vejiga
En primer lugar, tenemos las causas emocionales vinculadas a la desesperanza (el ver las cosas muy cuesta arriba, en que a pesar de los esfuerzos no se logra nada), a no ver salida a un problema y al estrés, la amargura y la crispación. La medicina oriental explica cómo se producen las alteraciones de las vísceras a través de un esquema. El esquema representa la relación energética entre cada órgano y víscera, y cómo se produce el flujo de la energía entre ellos y éste se altera ante determinadas emociones.
Factores nutricionales que producen la disfunción de vejiga
Hay determinados alimentos que afectan a cada órgano. En el caso de la vejiga todos los alimentos que generan un arranque de energía brusco pero debilitan a largo plazo como los cítricos, el café, los embutidos, los dulces y el chocolate, las frituras y el tomate y el espárrago deben de evitarse para mantener su buen funcionamiento.
La fisioterapia puede incluirse en el tratamiento de las alteraciones del músculo gemelo (con ejercicios de movilización del pie y estiramientos de los gemelos) o de los dolores lumbares por bloqueo vertebral, sin embargo son alternativas de tratamiento que no solucionan el problema del todo porque no atacan la causa. Al tratamiento de fisioterapia se le debe agregar la ingesta de jugo de arándano rojo, infusiones de plantas medicinales abedul, valeriana, malvavisco, romero, ortiga verde y castaño de indias y los extractos de cardo mariano, gayuba, gatuña, cola de caballo y propóleo, que mejoran la función del hígado, riñón y vejiga.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar