Estoy con una incomodidad que por ello les consulto a ustedes a ver si me pueden ayudar. Consulté con traumatólogo hace 4 meses y tengo el diagnóstico de periostitis tibial que no mejora luego de 6 meses. Empeora durante el ejercicio de entrenamiento para correr.
Hice reposo de 1 mes de correr y comencé de a poco y se mantiene el dolor. Hago deporte a diario, entrenamiento funcional, corro y hago spining, ahora hace unos meses estoy mas limitada por el dolor.
Agradezco si pueden darme alguna información que me ayude a continuar mis entrenamientos pero evitar dolor, pues no quiero hacer reposo.
El dolor lo siento cuando hago algún salto o cuando corro, es como un pinchazo y quemazón de la zona. Alivia con analgésicos y frió local.
La Periostitis tibial, es una patología de tipo inflamatoria que se manifiesta sobre la superficie del periostio tibial (estructura que recubre al hueso) como consecuencia de una gran cantidad de factores causales como: Movimientos repetitivos a nivel del tobillo que implique la flexión dorsal, caidas o golpes directos sobre la tibia, practica de deportes como running, atletismo, ballet u otros.
Dentro de los principales síntomas que se suelen manifestar están: Dolor agudo y punzante a nivel de la región anterior de la tibia, hipersensibilidad e irritabilidad ante estímulos mecánicos y térmicos.
Este es un problema generalmente crónico y que suele solucionarse por si mismo con el pasar del tiempo. Sin embargo, la Fisioterapia puede ayudar en acelerar los procesos de recuperación presentes en esta estructura ósea.
A continuación te dejamos un vídeo que puede ayudarte a obtener más información
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar