Quedé sin fuerza en el hombro derecho tras dolor intenso. Me intervinieron las cervicales poniéndome una placa debido a que dos vértebras estaban oprimiendo el nervio braquial. Transcurrida una semana de la intervención tuve un episodio de dolores intensos durante una noche y amanecí sin fuerza en el hombro izquierdo, se me atrofió, también el bíceps, los deltoides y los rotadores.
Tengo el diagnóstico de Parsonage Turner. Zonas del antebrazo y de la mano, como los dedos pulgar, índice y anular se han quedado entumecidos y a veces no los siento o siento hormigueos.
He estado con fisioterapia durante casi 5 meses y he recuperado algo de movilidad en las partes que estaban afectadas pero no perdidas por completo. Me han dado el alta los médicos, alegando que si no me he recuperado más no lo haré. Los profesionales fisioterapeutas no opinan lo mismo, ya que estaba progresando notoriamente y me gustaría recibir recomendaciones por vuestra parte.
El síndrome de Parsonage Turner es una afección poco frecuente y de origen desconocido. Si bien, la recuperación de este tiene un pronóstico muy variable, se ha demostrado que se puede beneficiar a gran medida del abordaje mediante fisioterapia.
Del mismo modo, la tercera fase de su evolución, la cuál corresponde a la etapa de recuperación, puede rondar entre los seis meses hasta tres años. De hecho, se estima que un 95% de los pacientes se recuperan en dicho periodo de tres años, por lo cual es recomendable continuar con el tratamiento de Fisioterapia, sobre todo si se ha estado evidenciando una evolución durante este.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar