Buenos días, gracias por crear este Espacio de comunicación. Soy una mujer de 44 años de edad. Tengo dolor de cuello, hombros, clavícula, a nivel del pecho y espalda parte superior, dolor de extremidades superiores e inferiores, dolor de los pies, tobillos, empeine del pies y en general. El dolor es muscular y articular, viene de dos a tres años acompañado de mala circulación, he notado hay días en que se me hinchan más las venas y arterias y hay días que aparecen moretones en brazos o piernas, me he tratado con aspirina y acetaminofen de manera intermitente, el último año, con jengibre, pero estos últimos 6 meses estos dolores han aumentado con más frecuencia y principalmente cuando el clima pasa estados extremos de mucho calor o demasiado frío.
En cuanto a la alimentación pues no he logrado mejorarla, no es balanceada como quisiera ya que mis recursos económicos no me alcanzan, y se come lo que hay, lo que se alcanza a comprar.
El dolor generalizado y la fatiga son característicos de la fibromialgia, que suele tener mucha relación con el estrés y cansacio físico y emocional. El tratamiento consiste en realizar diferentes estrategias terapeúticas, entre ellas el cambio de hábitos alimenticios, incorporar vitamina D, magnesio y tomar infusiones de plantas medicinales para calmar el sistema nervioso. Por otra parte, los ejercicios de relajación y respiración ayudan a estar más tranquilos y gestionar el estrés y los nervios. Realizar ejercicios suaves y estiramientos ayuda a mantener activos los músculos y móviles las articulaciones, se puede realizar una actividad suave como la natación. Y aplicar baños con agua tibia ayuda a relajar todo el cuerpo y aplicar un masaje para liberar tensión.
Para mejorar el equilibrio, te dejamos esta guía de ejercicios para mayores que te ayudará a mejorar la estabilidad y coordinación al caminar, de modo que prevengas caídas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar