Acumulo mucha tensión cervical por estrés y me dan vértigos ¿a qué se deberá?

Pregunta del paciente

Padezco de tensión cervical por estrés. Practico yoga para mejorar pero al hacer en yoga las posturas en las que extiendes el cuello hacia atrás al día siguiente me dan mareos ¿Debo de evitar esas posturas?

También padezco de colon irritable, con problemas para digerir ciertos alimentos, por lo que sigo la dieta fodmap evitando alimentos que me dan gases, como legumbres, trigo, fructosa, ajo, cebolla, etc. Desde que descubrí esta dieta mis problemas de gases e intestino inflamado han mejorado mucho.

¿Puede estar relacionado esto con la vesícula biliar? ¿Puede mejorar simplemente tomando las plantas que aconsejan en el video? ¿Hay algún tratamiento más adecuado para tratar la vesícula por mucho tiempo dañada? Mil gracias por su atención, es inmensamente interesante su labor divulgativa

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La sensación de mareos e inestabilidad, cefaleas, tensión y dolor a nivel cervical son algunas de las principales molestias que se reflejan como consecuencia de una disfunción de vesícula biliar. Desde el concepto de medicina oriental se plantea que una disfunción visceral no es más que un estado de mal funcionamiento de uno o varios organos, por lo cual, esta condición es completamente reversible y puede mejorar.

El tratamiento a base de infusiones de plantas medicinales tan solo forma parte de un abordaje integral para corregir la disfunción de vesícula biliar. Además de ello, se hace énfasis en la importancia del trabajo de las emociones vinculadas al origen de esta alteración, como suelen ser el estrés y la ansiedad. Por último, se incluyen modificaciones en la alimentación y además, puede verse favorecido de la aplicación de técnicas de fisioterapia convencional para aliviar la tensión en la zona como automasajes, estiramientos musculares y ejercicios de movilidad para cervical.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!