Comentario
MuChas garcias por toda esta combinacion de alimentos nos sera de mucha utilidad para poder combinar nuestra alimentación corectamente
En una correcta alimentación es esencial mezclar lo menos posible los alimentos entre ellos para evitar problemas a nivel digestivo, para evitar el empleo simultáneo de enzimas de signo opuesto acido y alcalino.
Algunas combinaciones incorrectas entre almidones, proteínas y lípidos, puede provocar dispepsia, fermentaciones intestinales, intolerancias, pesadez, halitosis, hinchazón. Una combinación adecuada de alimentos, permite mantener la línea, desintoxicar el cuerpo, y poner en evidencia las intolerancias alimentarias.
Entre las combinaciones menos correctas, la peor, es la de juntar la carne con la pasta, porque provoca un desequilibrio en las secreciones, que lleva a una digestión incompleta de las proteínas en el estomago y a la fermentación de los almidones en el intestino.
Hay que decir que cada uno tendrá que valorar la combinación optima por su organismo. Sería bueno comenzar la comida con verduras frescas para predisponer el estómago a la digestión, proseguir con un mono-plato de almidones o de proteínas y verduras. Algunos ejemplos, el pescado y los moluscos son más digeribles que la carne, por ello es tolerable la combinación de pescado y cereales, como el arroz y el marisco.
Así que es bueno no mezclar los almidones y los carbohidratos con las proteínas, en cuanto, los almidones y los azucares para ser digeridos requieren un ambiente básico, mientras las proteínas requieren de un ambiente acido.
La digestión empieza en la boca a través de las glándulas salivares, que segregan una enzima que se llama ptialina, es absolutamente indispensable masticar bien y durante un largo periodo de tiempo, los alimentos, pasan a través del esófago y van al estómago, aquí estamos de frente a un ambiente ácido y la enzima pepsina sirve para separar las proteínas.
La digestión de las proteínas continua en la parte del intestino delgado y del duodeno, donde fluyen las enzimas digestivas del páncreas y del hígado, el páncreas es un órgano fundamental que produce las enzimas como la amilasa para la descomposición de los carbohidratos, las proteasas para las proteínas y las lipasas para las grasas, la bilis, que ayuda junto a las lipasas del páncreas a la descomposición de las grasas se produce a partir de la vesícula biliar. Cuando el alimento pasa, en el intestino delgado está listo para la absorción, las amilasas descomponen los carbohidratos y las péptidas las proteínas.
Si en el cuerpo a causa de una mala alimentación hay una carencia de vitamina B6, en el intestino delgado queda una parte del alimento no digerido, que estimula la proliferación de bacterias dañinas y microorganismos que provocan hinchazón y dolor en el abdomen.
La bilis producida por el hígado y conservada en la vesícula biliar contiene lecitina y favorece la emulsión de las sustancias grasas.
A quien le quitaron la vesícula biliar o a los que no digieren las grasas sería bueno que tomaran suplementos de lecitina.
Los intolerantes al gluten, puede comer arroz, maíz, quinoa, trigo sarraceno.
Para quien toma indiscriminadamente azucares, antibióticos o también mucha fruta, puede crear un desequilibrio en la flora intestinal y puede fácilmente ser propenso a hinchazones o somnolencia, en estos casos cuasi sería aconsejable tomar suplementos de simbióticos.
El meteorismo y el estreñimiento son a menudo causados por una mala alimentación, a menudo tomando mucha carne, huevos, quesos, harinas blancas, causando heces duras, por ello se hace aconsejable en este caso tomar, mucha agua, fibra de remolacha, avena y lógicamente cambiar de alimentación.
MuChas garcias por toda esta combinacion de alimentos nos sera de mucha utilidad para poder combinar nuestra alimentación corectamente
Inicie sesión o regístrese para comentar