¿Quieres realizar ejercicios basados en el método Pilates? Antes de comenzar con estos ejercicios es necesario que conozcas cuáles son sus principios y como van a influir en tu vida diaria. En el vídeo Alicia Sánchez te enseñará el primer principio: Alineación y Elongación de la columna.
¿Para qué nos sirven los principios de Alineación y Elongación de la columna?
Estos principios nos van a servir para tomar conciencia de nuestra postura, ya que nos van a enseñar cómo es nuestra postura realmente y cuál debería ser la postura correcta que debemos llevar en nuestra vida diaria. De esta forma vamos a evitar lesiones secundarias que podrían aparecer por estas posturas.
Principio de Elongación o de Alargamiento
Muchas veces tomamos posturas muy comprimidas en las que nuestras articulaciones sufren demasiada presión. El principio de alargamiento nos habla de buscar la sensación de alargar la columna (separar las vertebras entre sí). Este principio no se refiere a un alargamiento solo vertical, la idea es descomprimir las articulaciones en todas las extremidades y los discos vertébrales también.
Principio de Alineación
El principio de Alineación nos va a servir para tomar conciencia de los momentos estáticos y cómo posicionarnos correctamente para evitar posibles lesiones. Vamos a aprender cuáles son los puntos de referencia a tomar en cuenta cuando estamos en una posición estática y cómo los vamos a trasladar al movimiento. Estos puntos clave debemos mantenerlos durante todos los movimientos que vamos a hacer en nuestra vida diaria.
¿En qué puntos nos fijamos?
Los siguientes puntos deben estar correctamente alineados:
- Cabeza
- Hombros
- Costillas
- Caderas y pelvis
- Rodillas
- Tobillos y tendón de Aquiles
- Pies