Realizar estiramientos diarios puede ser muy beneficioso si se realiza correctamente, puede ayudar a reducir el tono muscular, corregir la postura, relajarnos y sobre puede ayudar evitar la aparición de distintos problemas sobre algunas zonas del cuerpo, para animaros a que realicéis estiramientos como una rutina, compartimos con vosotros una bonita infografía sobre ejercicios para la espalda y un enlace con mucho más para aprender a cuidaros con estiramientos y ejercicios.
Los estiramientos nos ofrecen un sinfín de beneficios y entre ellos encontramos
Os compartimos este interesante vídeo con unos estiramientos globales que pueden hacerte sentir mejor en solo 5 minutos
Es importante al momento de estirar que:
A la hora de realizar estiramientos, debemos tener siempre en cuenta los objetivos, de los mismos, estos objetivos pueden ganar rango de movilidad articular, reducir el tono muscular, o prepararnos para la competición, para cada objetivo realizaremos un tipo de estiramiento diferente.
Para este estiramiento utilizaremos como herramienta de apoyo una silla o banquito y sobre ella colocaremos ambas manos. Mantendremos nuestros codos y rodillas flexionadas con una flexión de cadera de unos 90°. De esta manera sentiremos el estiramiento de la cadena posterior.
En este caso nos posicionaremos boca arriba sobre una cama o camilla y utilizaremos como herramienta un TheraBand o cualquier otro objeto que nos sirva para elevar una de nuestras piernas manteniendo la rodilla extendendida para los isquiotibiales. La otra pierna, la dejaremos colgar fuera de la camilla y de esta manera estiraremos el psoas. Pasados unos segundos alternaremos las piernas.
Para este estiramiento nos colocaremos boca arriba sobre una superficie plana. Luego procederemos a levantar uno de nuestros brazos y rotar nuestra cadera hacia el lado contrario, mantenemos unos segundos y realizamos el ejercicio hacia el otro lado. Es importante mantener acompasada la respiración
En este ejercicio utilizaremos nuevamente el banquito como herramienta y una almohadilla o cojín para no maltratarnos al realizar el ejercicio. Colocaremos nuestra espalda sobre el cojín apoyado en el banquito manteniendo una flexión de rodillas de unos 90° pero dejando caer un poco la cadera.
Recuerda, que tenemos muchos mas vídeos para ti con automasajes, estiramientos, explicaciones, y ejercicios que pueden ser de mucha utilidad en nuestro portal fisioterapia-online.com
Inicie sesión o regístrese para comentar