Detrás de muchos dolores de cuello y espalda están el hígado y la vesícula biliar y en la zona lumbar el intestino delgado. Y detrás del mal funcionamiento de estos… siempre se esconde un dolor emocional. Aquí un poco más….
¿Cuántos no han tenido un dolor en la espalda o en el cuello, que a veces es tan fuerte que incluso se extiende hasta el oído, la nuca y termina afectando hasta el brazo? Es posible que un dolor de este tipo sea provocado por un órgano: el intestino delgado. El intestino, ese tubo parte de nuestro sistema digestivo que absorbe agua y sales de la comida que ha sido procesada por el estómago, a veces deja de funcionar por una causa muy particular: las emociones. Su disfunción provoca un desequilibrio en los músculos y tendones, que termina por provocar dolor. Aprende qué emoción afecta a tu intestino delgado.
El hígado y la vesícula biliar son órganos del sistema digestivo que trabajan en conjunto. El hígado produce enzimas y otras sustancias que degradan y purifican la sangre, mientras que la vesícula biliar almacena uno de los productos del hígado, la bilis, que es utilizado durante la digestión para degradar las grasas que se encuentran en los alimentos (ya que, si no se realiza este proceso, luego no es posible procesarlas). El hígado y la vesícula no funcionan bien cuando hay emociociones particulares que se desarrollan en nuestro cuerpo: la ira y el estrés. Aprende cómo estas emociones afectan a nuestros órganos.
Inicie sesión o regístrese para comentar