Tuve un golpe en mi rodilla hace 2 meses y aún tengo dolor de un lado, no es diario sino frecuente; ¿Qué podría ser?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en un lado de la rodilla derecha; tuve una caída hace dos meses, ¿que podría ser?.

Si camino rápido; aparece el dolor; si estoy sentada un buen tiempo y me levanto duele; y tengo flexionada la.rodilla y quiero estirarla viene el dolor. Pero es en el lado de la rodilla. El día de mi caída me hice un rayos x pero no hay fractura. Entonces no he vuelto a revisarme.

Si paso tiempo de pie. Duele. Y como le digo el dolor es frecuente no a diario . Y cuando duermo y quiero cambiar de posición al dormir pues duele también. No tengo hinchazón ni nada de eso. Solo el dolor en el lado de la rodilla derecha. En el lado no tengo inflamación ni moretón como le digo esa caída fue hace 2 meses.

Me podría ayudar a que se debe que aún tenga el dolor? Espero pronta respuesta

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 meses tuve una caída y aun hay dolor pero frecuente y no diario

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es complicado dar un diagnóstico sin una previa valoración, pero el dolor de rodilla tras un traumatismo o caída puede estar desencadenado por una posible lesión, como lo es un esguince de rodilla. Ante esta lesión lo ideal es iniciar con el tratamiento conservador a través de la fisioterapia para ayudarte a disminuir los síntomas y trabajar en pro de evitar las recidivas en dicha lesión.

Parte del tratamiento fisioterapéutico de acuerdo al tiempo de evolución de la lesión estará enfocado en primera instancia en disminuir el dolor y ampliar el movimiento articular que puede estar limitado tras la caída, para ello es posible utilizar los baños de contraste sobre la zona de la rodilla, en conjunto con movilizaciones suaves, para posteriormente trabajar en pro de fortalecer toda la musculatura involucrada en este segmento en conjunto con un trabajo  de ejercicios propioceptivos.

De igual forma lo mas conveniente y recomendable es que seas valorada por un profesional médico o fisioterapeuta para lograr saber con exactitud que tipo de lesión puede estar presente y abordarla de la manera correcta.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!