Hace un mes, jugando fútbol me lastimé, realmente sin ningún golpe, solo al día siguiente ya dolía mucho. Al apoyar la pierna izquierda me duele la rodilla, con el paso del tiempo se ha expedido el dolor hacia toda la pierna, desde el glúteo al más mínimo contacto, cuádriceps (al flexionar la rodilla) , femoral (al más mínimo estiramiento de este músculo), por la pantorrilla al más mínimo contacto e incluso al talón y tobillo.
Hoy en día este dolor me impide caminar correctamente. He estado en reposo total desde entonces, tomando diclofenaco (por aproximadamente 7 días) pero a la que dejé de tomar el dolor empeoró en gran medida.
También tengo otros problemas físicos que no sé si puedan llegar a tener algún detonante en este problema, van desde una escoliosis dorsal, hipercifosis, un poco de hipertensión lumbar, problemas en ciertas articulaciones (hombros y codos principalmente). Me apasiona el deporte, práctico levantamiento de pesas, ciclismo y fútbol de vez en cuando (aunque desde la lesión he parado todo ello).
Algunas de las posibles causas vinculadas a el dolor en el lateral externo de la rodilla son el síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor, el cual se suele manifestar en personas que realizan práctica deportiva. Además de ello, otras lesiones menos frecuentes son la lesión de menisco externo, lesiones del tendón popliteo o un esguince de rodilla.
Para el abordaje mediante Fisioterapia del síndrome de la cintilla iliotibial podemos recomendarte lo siguiente:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar