Siempre hago ejercicios en barras. En uno de esos ejercicios me dió un mareo y me sostuve de una columna hasta que pasó el malestar que duró unos minutos. Desde ese momento, hace tres semanas, siento mareos permanentes que no hay forma de eliminar. No tengo dolor en ninguna parte de mi cuerpo. Fui a consulta de medicina general, me indicaron realizar un Perfil 20 el cual salió perfecto. En dicha consulta me diagnosticaron vértigo y me indicaron Betahistina por 15 días. Siguió el malestar y fui al Otorrino quien me hizo varias maniobras en mi cuerpo, cabeza y vista sin notar nada con respecto al vértigo. Me diagnosticó mareos por ansiedad y solo me sugirió ir al psicólogo. Me indicó seguir haciendo mis ejercicios diarios tal como hasta ahora. Pero me siento pésimo con esos mareos permanentes, me desconcentro, me desespero, no entiendo porqué me dió ésto y no consigo solución. Solo cuando estoy muy distraído en la computadora olvido el mareo pero al dejar de usarla vuelve. He realizado algunos ejercicios que he conseguido en internet pero no he sido constante porque no siento mejoría. Me está afectando incluso en mis relaciones sociales cotidianas. Algún tratamiento que me pueda ayudar se lo agradecería.
La presencia de vértigos o mareos pueden estar causados por diversos factores, por lo que conocer la causa real de estos sintomas es de gran importancia para lograr tener un abordaje adecuado.
Los vértigos o mareos pueden estar relacionados a la presencia de una afección cervical, de oido interno, visual de subidas o bajadas bruscas de la presión arterial, cambios posturales bruscos, entre otros. Para lograr diferenciar los vértigos y mareos de origen cervical es importante la valoración del cuadro clínico de manera general a fin de dar con el diagnóstico real de la presencia de estas sensaciones tan desagradables.
Desde la fisioterapia algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta son la puesta en practica de movilizaciones para el cuello y cabeza, masajes para la zona occipital y del cuello y ejercicios para reeducar el equilibrio, propiocepción y para mejorar la capacidad de enfocar la visibilidad.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar