Tengo epicondilitis crónica con una rotura parcial del tendón común extensor, de evolución 6 meses. Ya he probado con todos los tratamientos, pero no noto mejoría y no se regenera el tendón ¿Qué puedo hacer?
En ocasiones las lesiones crónicas están asociadas a otro tipo de problemas con un origen alejado a la zona de dolor. La epicondilitis o codo de tenista es una lesión frecuente que según la fisioterapia integrativa está asociada a una disfunción de la vesícula biliar, desencadena por una alteración de origen emocional.
La disfunción de la vesícula biliar es ocasionada por emociones como la amargura, estrés, rabia y disgusto y desencadena una serie de síntomas, entre estos:
Otro de las consecuencias frecuentes de una disfunción de vesicula biliar es el bloqueo e irritación de C5-C6-C7, lo cual ocasiona una hiperexcitabilidad de los nervios salientes de dicho nivel, generando un trabajo constante por parte de los musculos del brazo lo que termina desencadenando una epicondilitis.
El tratamiento a través de infusiones con plantas medicinales más la toma de conciencia en cuanto a las emociones que generan esta alteración de la vesícula biliar será beneficioso para el abordaje de esta lesión. También es importante incluir una serie de modificaciones nutricionales, evitando alimentos como: café, chocolate. embutidos, naranja y lácteos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar