Todo empezó con un dolor en la base de la palma de la mano izquierda, dolor que se hace más intenso cuando aprieto y cuando hago esfuerzos. Ahora comenzó también el dolor en el pulgar hacia la muñeca que se intensifica con esfuerzos como alzar pesos, tender cama o lavar ropa. He tratado con calor y frío y disminuye pero no pasa. Es un dolor que ya tiene bastante tiempo, 4 meses por lo menos. He tratado de no hacer esfuerzos y va bajando la intensidad hasta que alzo algún peso o realizo alguna actividad cotidiana y duele de nuevo.
Me dijeron que use guantes con fibra de cobre para la tendinitis pero no estoy segura si ese es el diagnóstico y si eso serviría. También he usado cremas que se prescriben para artritis y tendinitis, disminuye el dolor pero no desaparece. Me es muy difícil mantener la inamovilidad por las labores que debo realizar a diario.
La mano es una de las zonas más complejas del cuerpo humano debido a la gran cantidad de estructuras que la conforman. Por lo tanto, es dificil saber con certeza el origen del dolor sin realizar una evaluación previa. Algunas de las lesiones más frecuentes que ocasionan dolor en esta región son la tendinitis de Quervain, artritis y artrosis del pulgar. Para disminuir este dolor en la palma de la mano te recomendamos inicialmente la aplicación de automasajes que ayuden a aliviar la tensión muscular de la zona. Además de esto, practicar una rutina de ejercicios para el dolor de manos seguramente podrá ayudarte.
comentarios (1)
Comentario
Que ejercicios son buenos para la muñeca y palma de la mano
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar