Tengo dolor de espalda alta, pero siento más dolor en la columna, también siento hormigueo debajo del omóplato derecho. Al acostarme siento descanso pero por las mañanas al levantarme siento mucho más el dolor. A veces con el movimiento siento poco alivio y en ocasiones siento que me arde la espalda, hace un año no hacía esfuerzo pero tiene una semana que empecé a trabajar y realice mucho movimiento y esfuerzo, siento que fue a partir de ese momento cuando empezó el dolor.
Hasta ahora solo me he realizado masajes en casa y me he tomado analgésicos pero el hormigueo ya lo vengo sintiendo hace unas semanas más. Con los masajes y analgésicos no he sentido mejoría. Ahora siento que el dolor se expande y el ardor también a veces ni con el movimiento se me pasa, lo que más me incomoda es el hormigueo y lo siento en todo momento sentada, parada, caminando y en ocasiones también lo siento cuando estoy acostada.
El dolor dorsal o de espalda alta tras realizar esfuerzo físico intenso puede estar vinculado a la presencia de DOMS o de contracturas musculares, la cual a su vez podría estar generando el atrapamiento de un nervio torácico provocando así los síntomas de hormigueo y ardor en la región.
En este caso, podemos aconsejarte aplicar compresas húmedas calientes, realizando posteriormente automasajes que permitan el alivio de la tensión muscular en la zona. Por otra parte, para aliviar la sensación de rigidez también podemos sugerirte la practica de estiramientos musculares y ejercicios de movilidad torácica.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar