Varias cosas en simultáneo. Dos principalmente.
Disminución de Lordosis lumbar y además Cifosis Torácica.
Además hace dos años cirugía de L5S1 para liberar ciático que quedó reducido. Debilidad en pierna derecha y poca movilidad del pie derecho. No puedo hacia arriba. Hacia abajo y lateral sí.
Se me dificulta estar de pie y mantenerme derecho además de ciertos movimientos como darme champú, afeitarme, peinarme, caminar...lo hago con bastón y a veces puedo andar sin él.
Para colmo hace mes y medio, quizás por caminar a diario una hora y media en la montaña, poco a poco, con bastón, me salió en la planta del pie algo parecido a un heloma plantar, que me intervino un podólogo en San Lorenzo del Escorial, y estoy en recuperación. Por tanto no camino salvo en la casa por ese tiempo, y a pesar que hago mis ejercicios, de pie, en colchoneta, las ligas, …me está costando mas estar de pie y mantenerme derecho.
Fui profesor de Tasi Chi hasta la cirugía de L5S1 y hasta que me vine daba 4 clases semanales con ciertas limitaciones.
Acá hago ejercicios diariamente, incluso con ligas para tratar de mantener la musculatura en lo posible.
Hasta hace dos meses como les decía, caminaba a lo que llaman acá La Peña del Aguila y allí hacía mis movimientos Básicos de Tai Chi, lo que me cuesta es lo que llaman la Forma que es la secuencia de movimientos
Lamento contarles esta historia de amor y dolor, pero quisiera saber si aparte de cirugía que el DR. en Ecuador que me operó dice que es una posible ayuda, si con ejercicios y/o terapia puedo detener y ojalá revertir al menos en algo el deterioro. Les puedo enviar el informe que me dio el Cirujano de Ecuador si les ayuda.
Me gustaría que alguien revisara los ejercicios que hago actualmente porque quizás alguno me perjudica y no lo sé.
La rectificación lumbar es la pérdida de la curvatura fisiológica normal de la columna lumbar, es decir, esta curva pierde su forma y tiende a ser menos cóncava hacia atrás, esto puede facilitar la inestabilidad lumbar, que puede a su vez, derivar en patologías tales como lumbalgias repetidas, protrusiones o hernias lumbares.
Te recomendamos una serie de ejercicios sencillos aunque fuertes para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.
La musculatura isquiotibial es una de las más importantes a la hora de estirar, estos músculos se presentas muchas veces acortados por causas postura como la continua posición sentada, que mantenemos continuamente en el modo de vida actual.
Uno de estos estiramientos puede ser:
Para el primer estiramiento es necesario tener a la mano una cincha. La posición en la que debemos estar es acostados boca arriba en una camilla. Tomamos la cincha y la pasamos justo en la zona de los metatarsianos en el pie. Realizamos una elevación de la pierna con extensión de rodilla, al mismo tiempo que hacemos tensión hacia nosotros con la cincha. Si mantenemos la rodilla ligeramente flexionada logramos doblar más la cadera y aislar el estiramiento sólo a los isquiotibiales; en cambio, si mantenemos la extensión de rodilla logramos estirar toda la cadena posterior.
Es cordialmente invitado a las instalaciones de FisioClinics Madrid para ser atendido por uno de nuestros profesionales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar