Tengo dolor ciático desde hace varias semanas, pero en esta semana he ido a peor, siendo el dolor más fuerte y constante. Me impide hacer muchos movimientos como levantarme, agacharme, girarme. También casi me impide dormir. Ya he padecido con anterioridad este dolor, pero no tan fuerte y se me fue solo sin ningún tipo de tratamiento.
La doctora me recomendó la página pero no encuentro ejercicios relacionados con este tipo de dolor y el embarazo. Tengo 20 semanas, aún la barriga me permite hacer ejercicios. También me recomendó ir a un fisioterapeuta. ¿Es necesario reposo? ¿Cuáles son los movimientos que debería evitar?
Gracias.
La ciatica durante el embarazo es una afección que se presenta con bastante frecuencia, favorecida por el aumento de peso corporal, los cambios hormonales y las modificaciones en la postura que ocurren en este. Para ello, existen varias herramientas que podemos aplicar logrando aliviar el dolor en este tipo de casos, como son los estiramientos musculares, masajes para aliviar la tensión muscular y ejercicios de movilidad de pelvis con balón terapeutico.
Por otra parte, algunas de las acciones que debes evitar en caso de presentar dolor ciático durante el embarazo son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar